Restauración de un volumen de sistema

El objetivo principal del entorno de recuperación es restaurar un volumen del sistema. El asistente para restauración del entorno de recuperación admite dos tipos de restauración de un sistema o volumen de inicio:

Restauración de un volumen en una operación Este método restaura un volumen de sistema a partir de un archivo de imagen de copia de seguridad en una sola operación.
Nota: utilice el entorno de recuperación para Windows para restaurar a partir de un archivo de imagen con formato VHD/VHDX. CrossPlatform del entorno de recuperación solo admite restauraciones a partir de archivos de imágenes .SPF y .SPI, no de archivos de formato VHD o VHDX.
Cómo trabajar con un volumen HSR La Cómo trabajar con un volumen HSR del entorno de recuperación divide el proceso de restauración en varias etapas. Esto resulta útil al restaurar un volumen grande: un proceso que puede tardar días.

Nota: aunque parecido a ImageManager HSR, HeadStart Restore (Restauración HeadStart) en el entorno de recuperación es un proceso manual. HSR de ImageManager está automatizado; la versión del entorno de recuperación requiere un reinicio, usando la copia de seguridad y luego los asistentes de restauración para capturar y aplicar los últimos cambios al volumen del que se ha hecho copia de seguridad antes de finalizarlo. La versión de entorno de recuperación de HSR no requiere sin embargo una licencia.

Tamaños de sector admitidos

Las unidades de disco duro contemporáneas y SSD vienen con un tamaño de sector físico de 4096 bytes. La mayoría admite el tamaño de sector lógico de 512 bytes. (Estos a menudo vienen etiquetados como 512e, "emulación de tamaño de sector de 512 bytes"). ShadowProtect admite tanto el tamaño de sector de 4096 como el de 512 bytes.

En la situación poco frecuente de restaurar una partición o un volumen a partir de un tamaño de sector a otro:

  • 512 bytes por sector  -> 4096 bytes por sector
  • 4096 bytes por sector  ->   512 bytes por sector

ShadowProtect emitirá un mensaje de error durante la restauración si detecta una discordancia de tamaño de sector. Para evitar esto, vuelva a formatear la unidad de destino para que el tamaño de sector lógico coincida con el volumen de origen.

Restauración de volúmenes de inicio/sistema de Windows 8.x con arranque seguro UEFI

Muchos equipos admiten ahora el arranque seguro, una función anti-malware disponible en UEFI . El arranque seguro garantiza que un sistema solo se inicie desde un sistema operativo seguro. No obstante, muchos sistemas operativos seguros no admiten el arranque seguro. Actualmente, los únicos sistemas operativos Windows que admiten el arranque seguro son:

  • Windows 8.1
  • Windows Server 2012 R2
  • Windows 8
  • Windows Server 2012

Los sistemas operativos anteriores, Windows 7, Vista y Windows XP incluidos, no admiten el arranque seguro (y por tanto no requieren la activación del arranque seguro).

Además, existen muchos otros sistemas operativos y entornos de inicio seguros que no admiten el arranque seguro. Esto incluye el entorno de recuperación ShadowProtect para Windows y el entorno de recuperación CrossPlatform.

El entorno de recuperación ShadowProtect para Windows, no obstante, solo puede iniciarse en un equipo con UEFI cuando:

  • El UEFI no admite el arranque seguro o si el arranque seguro no está habilitado.
  • El UEFI se inicia en modo de compatibilidad del BIOS. (Este modo a menudo se conoce como CMS).

El entorno ShadowProtect CrossPlatform admite el arranque en modo UEFI nativo (con arranque seguro en modo deshabilitado) en lugar del modo de compatibilidad del BIOS (CMS). No se iniciará, sin embargo, cuando el arranque seguro esté habilitado.

Para permitir que el entorno de recuperación se inicie, deshabilite temporalmente la función de arranque seguro. Para ello:

  1. Inicie el sistema en la pantalla de administración de UEFI.
  2. Si el arranque seguro es una opción Y está habilitada, deshabilite temporalmente esta función. (Algunos sistemas la denominan arranque UEFI. Compruebe la opción en la documentación del sistema).
  3. Cambie el orden de arranque para que el CD o el DVD sea el primer elemento de inicio.
  4. Si inicia el entorno de recuperación CrossPlatform de ShadowProtect, simplemente reinicie el sistema para iniciar el entorno CrossPlatform.
  5. Si inicia el entorno de recuperación ShadowProtect para Windows, compruebe que la opción para arrancar en modo de compatibilidad del BIOS (a veces conocido como CMS) esté habilitada.
    Nota: algunos sistemas UEFI muestra el mismo CD o DVD de dos formas: una con “UEFI:” prefijo y otra sin él. En estos sistemas, para iniciar con el modo de compatibilidad del BIOS, seleccione la entrada de CD o DVD que NO tenga este prefijo.
  6. Continúe realizando la restauración del volumen.
  7. Después de realizar la restauración, inicie la pantalla UEFI de nuevo y vuelva a habilitar el arranque seguro (si fuera necesario). 
  8. Siga con el inicio del sistema restaurado.

Terms and Conditions of Use - Privacy Policy - Cookies