StorageCraft ImageManager Spanish ReadMe

StorageCraft ImageManager 5.0.5

Última actualización: marzo de 2012

 

INFORMACIÓN GENERAL

Este archivo contiene información adicional para complementar el manual.  Lea todas las secciones antes de realizar la instalación.

 

TABLA DE CONTENIDOS

1. Requisitos del sistema

2. Consejos de instalación

3. Licencias basadas en trabajos

4. Mejoras

5. Problemas solucionados

 

1. Requisitos del sistema

Requisitos de hardware

  • Debe cumplir los requisitos mínimos del sistema operativo
  • Al menos 1 GB de RAM física (4 GB recomendados)
  • 75 MB de espacio libre en disco duro para los archivos de instalación

Sistemas operativos compatibles

Windows Small Business Server 2011

Windows Server 2008 R2 Foundation

Windows Server 2008 R2 (x86 de 32 bits y x64 de 64 bits)

Windows Server 2008 (x86 de 32 bits y x64 de 64 bits)

Windows Small Business Server 2008 (x86 de 32 bits y x64 de 64 bits)

Windows EBS Server 2008 (x86 de 32 bits y x64 de 64 bits)

Windows Server 2003 (x86 de 32 bits y x64 de 64 bits)

Windows Small Business Server 2003 (x86 de 32 bits y x64 de 64 bits)

Windows 2000 Server/Advanced Server (SP4 o superior) (x86 de 32 bits)

Windows Small Business Server 2000 (x86 de 32 bits)

Windows 7 (x86 de 32 bits y x64 de 64 bits)

Windows Vista Home Basic (x86 de 32 bits y x64 de 64 bits)

Windows Vista Home Premium (x86 de 32 bits y x64 de 64 bits)

Windows Vista Ultimate (x86 de 32 bits y x64 de 64 bits)

Windows Vista Enterprise (x86 de 32 bits y x64 de 64 bits)

Windows Vista Business (x86 de 32 bits y x64 de 64 bits)

Windows XP Media Center (x86 de 32 bits y x64 de 64 bits)

Windows XP Professional (SP2 o superior) (x86 de 32 bits y x64 de 64 bits)

Windows XP Home (SP2 o superior) (x86 de 32 bits y x64 de 64 bits)

Windows 2000 Professional (SP4 o superior) (x86 de 32 bits)

 

NOTA: aunque ImageManager se puede ejecutar en la mayoría de sistemas operativos Windows, StorageCraft recomienda utilizar un sistema operativo Windows Server como Windows Server 2008 R2.

 

2. Consejos de instalación

  • ImageManager 5.0.5 admite actualizaciones de las versiones 4.0.1 y superiores instaladas previamente sin tener que desinstalar en primer lugar la versión existente. Si está instalando la versión 5.0.5 en sistemas con una versión 4.0.0 o superior, tendrá que desinstalar de forma manual la versión antigua antes de instalar la 5.0.5.
  • Al actualizar a la versión 5.0.5, los trabajos y la configuración existentes se conservarán, independientemente de la versión de ImageManager que actualice. Para asegurarse de que la migración de todos los valores de configuración se haya realizado correctamente, cierre la consola de ImageManager antes de actualizar a ImageManager 5.0.5.
  • Si la instalación existente incluye mantenimiento activo, podrá utilizar la clave de producto existente para activar las funciones premium de la versión 5.0.5 después de realizar la actualización. Si el producto no incluye mantenimiento activo, póngase en contacto con su distribuidor y adquiera una clave de producto para la versión 5.0.5.
  • La actualización a la versión 5.0.5 solo funcionará en la máquina en la que se haya otorgado por primera vez una licencia a ImageManager. Esto solo se aplica a la primera activación de 5.0.5.
  • ImageManager 4.x no permite una desactivación de licencia. Por ello, deberá instalar la versión 5.0.5 en el mismo sistema en el que instaló y activó ImageManager 4.x por primera vez. A continuación, podrá instalar y activar la versión 5.0.5 en un segundo sistema antes de desinstalar ImageManager en el primer sistema.
  • ImageManagerSetup.exe solo instala la consola de administración de ShadowStream. Para instalar el servidor de ShadowStream, tendrá que ejecutar ShadowStreamSetup.exe. Esta acción le permitirá instalar el componente del servidor o realizar una instalación completa.

 

3. Licencias basadas en trabajos

ImageManager 5.0.5 utiliza un modelo flexible de licencias basadas en trabajos para los servicios premium. Cada número de serie de producto puede contener una o más licencias de trabajo. Los trabajos de replicación de red, replicación de intelligentFTP, replicación de ShadowStream y HeadStart Restore se adquieren y se les otorgan licencias de forma independiente. (Excepto para la replicación de red e intelligentFTP, en que las licencias se agrupan).

Por ejemplo, si solo necesita un trabajo de HeadStart Restore para un único equipo, puede adquirir una única licencia de trabajo.Si adquiere una licencia de trabajo de HeadStart Restore y una licencia de trabajo iFTP, las dos se pueden asignar al mismo número de serie, pero después se podrán asignar a equipos diferentes. También puede mover licencias de trabajo entre equipos según sea necesario.

 

NOTA: los usuarios de 4.X con acuerdos de mantenimiento pueden actualizar los trabajos intelligentFTP y HeadStart Restore existentes para otorgarles licencias de forma individual.

 

Licencias de trabajo disponibles para su adquisición:

o    Replicación de red

o    Replicación de intelligentFTP

o    Replicación de ShadowStream

o    HeadStart Restore

 

4. Mejoras

Versión 5.0.5 (marzo de 2012)

  • Se ha agregado la ejecución de trabajos simultáneos para los trabajos de replicación y de HeadStart Restore del mismo tipo (como, por ejemplo, todos los trabajos de replicación de red o todos los trabajos de ShadowStream).
  • Se ha agregado una comprobación cada 15 minutos para desencadenar el reintento de los trabajos de replicación fallidos en vez de esperar a que otro archivo lo desencadene.

  Versión 5.0.1 (diciembre de 2011)

  • Se han actualizado las cadenas de localización de japonés a unas traducciones más precisas
  • Se ha actualizado la herramienta de restablecimiento de contraseña para que funcione con el servicio ImageManager 5.x.
  • Se han actualizado las cadenas para reflejar la nueva marca.

5.0 (septiembre de 2011)

  • Se ha cambiado el modelo de licencia a licencias basadas en trabajos.
  • Se ha agregado el transporte de replicación de ShadowStream
  • Se ha agregado soporte integral para los clústeres de vCenter al permitir que los usuarios seleccionen la carpeta de MV de destino en vez de tener que usar siempre la carpeta raíz. En versiones anteriores de ImageManager este problema se evitaba con la conmutación por error de ESX para los usuarios que ejecutaban un clúster ESX. Es necesario seleccionar una carpeta de MV cuando los permisos de ESX restringen el acceso de usuarios a carpetas específicas y a grupos de recursos.
  • Se ha agregado un límite de replicación a intelligentFTP y a ShadowStream para limitar el rendimiento de un valor MBPS aprobado.
  • Se han agregado objetos de ubicación para las credenciales compartidas/almacenadas que se hayan vuelto a escribir
  • Se ha agregado la opción de modo Activo/pasivo para los destinos de replicación FTP
  • Se ha agregado la opción de tamaño de bloque a los destinos de replicación FTP para permitir el ajuste preciso de las transferencias de FTP
  • Se ha dividido la consolidación en consolidación y retención para que el usuario pueda administrar y habilitar o deshabilitar la consolidación y la retención de imágenes de forma independiente.
  • Se ha agregado soporte para las advertencias de retención. Cuando los usuarios virtuales inician una cadena de imágenes, se crea un trabajo incremental para esa sesión de inicio. ImageManager no realiza una limpieza de este proceso por lo que cuando se da esta condición se notifica como una advertencia de Retención.
  • Se ha desarrollado una solución alternativa para los problemas relacionados con el límite de tamaño de archivo de imagen de 2 GB en determinados dispositivos que ejecutan Samba.
  • Se ha agregado soporte para el intercambio de unidades locales con trabajos incrementales continuos
  • Se ha agregado soporte para idiomas adicionales.  Los idiomas que se admiten ahora son inglés, alemán, español, francés, italiano, japonés, coreano, turco, chino (simplificado y tradicional) y portugués (Portugal).

 5. Problemas solucionados

 

Versión 5.0.5 (marzo de 2012)

 

  • Se ha solucionado un problema relacionado con licencias que se estaban invalidando mediante el cambio de Id. de hardware.
  • Se ha solucionado un error que había aparecido cuando la fecha de creación de un archivo de imagen era anterior al archivo del que dependía (esto puede suceder durante el horario de verano).
  • Se ha solucionado un error relacionado con el cambio del modo de replicación de un trabajo existente.  Ahora la lista de archivos que se van a enviar cambia inmediatamente en vez de esperar a que el trabajo se deshabilite y se vuelva a habilitar.
  •  Se ha eliminado la comprobación del tamaño de archivo coincidente de imágenes intradiarias para el sitio en el que se está ejecutando ImageManager.
  • Se ha verificado la función de crear hora en cada sincronización para resolver el problema de “archivos creados fuera de secuencia” cuando la fecha de creación es incorrecta.
  • Se ha solucionado un error que se producía cuando se cambiaba el modo de replicación mientras se enviaba un archivo o esperaba a ser enviado.
  • Se ha solucionado un error relacionado con el cliente, que no respondía de forma temporal al recibir demasiadas notificaciones del servicio ImageManager.
  • Se ha solucionado un error de consolidación que ocurría al cambiar la zona horaria y el tiempo entre incrementales era cada hora o con menos frecuencia a lo largo del día.

 Versión 5.0.1 (diciembre de 2011)

  • Se ha solucionado una excepción NullReferenceException que se producía al intentar actualizar licencias de trabajo cuando la red estaba inactiva.
  • Se ha solucionado un problema de actualización de consola que evitaba que la consola se actualizase después de estar abierta durante más de 24 horas.
  • Se ha solucionado un error en el diálogo Enviar correo electrónico de prueba para el que debía estar marcada la opción “Este servidor requiere autenticación”.
  • Se ha solucionado ImageManagerSetup.exe para permitir actualizaciones de la versión 4.0.1 y más recientes y solicitar la desinstalación si se detecta una versión más antigua.
  • Se ha solucionado ImageManagerSetup.exe para que exija la aceptación del CLUF durante la actualización.  

 Versión 5.0 (septiembre de 2011)

  • Se ha solucionado ImageManagerSetup.exe para permitir la instalación en una ruta de acceso personalizada

 

 

Copyright (c) 2012 StorageCraft Technology Corp. Todos los derechos reservados. Este software y la documentación están protegidos por derechos de autor.  La propiedad de StorageCraft ImageManager Software está reservada a StorageCraft Technology Corporation.  StorageCraft, el logotipo de StorageCraft y el logotipo de StorageCraft ImageManager son marcas comerciales de StorageCraft Technology Corporation.  StorageCraft ImageManager es una marca comercial  de StorageCraft Technology Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Las demás marcas y nombre de productos son o pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

 

 

 

Terms and Conditions of Use - Privacy Policy - Cookies