Glosario de StorageCraft

Servicios complementarios: servicios adicionales a los servicios básicos. Algunas funciones complementarias para los programas requieren el pago de una cuota, además de la cuota de servicio mensual.En StorageCraft Cloud Services, la reserva de una dirección IP pública requiere el pago de una cuota complementaria. Se describe si se requieren cuotas complementarias en la documentación de marketing y ventas correspondiente.

Agente: software semiautónomo que captura y almacena los datos en una ubicación secundaria. Como ejemplos de agentes de StorageCraft están el agente ShadowProtect y el agente ShadowControl.

Servidor: pila completa de aplicaciones que contiene el sistema operativo, el software de aplicaciones y las dependencias necesarias, así como los archivos de configuración y datos necesarios para su funcionamiento.

Copia de seguridad: proceso de copia de archivos, volúmenes y bases de datos para que éstos no se pierdan en caso de que se produjera un error en el equipo u otra catástrofe. La copia de seguridad es una parte esencial de la estrategia de recuperación ante desastres. Sin embargo, es un proceso que se los usuarios suelen obviar, especialmente si son usuarios de equipos personales.

Copia de seguridad y recuperación ante desastres (BDR): proceso de conservación y restauración de datos y de servicios de aplicaciones. También es un sistema o un servidor exclusivo utilizado para la BDR.

Archivo de imagen de copia de seguridad: un archivo con el contenido de la actividad de una copia de seguridad. Los archivos de imagen de copia de seguridad permiten restaurar los datos de un sistema del equipo a un momento específico.

Conjunto de imágenes de copia de seguridad: un conjunto de archivos de imágenes que contiene el archivo de imagen base del sistema y los archivos de imagen incrementales.

Reconstrucción completa (BMR): la restauración completa a una máquina física o virtual de los datos de un equipo tras un error catastrófico (por ejemplo, del sistema operativo, el sistema de archivos, las particiones, los volúmenes y los datos) a partir de una imagen de copia de seguridad completa. En los servicios en la nube, esta imagen se almacena en la nube de StorageCraft. La imagen se copia a la unidad de recuperación BMR y se envía a los clientes de la nube bajo solicitud.

Archivo de imagen base: archivo de copia de seguridad que contiene una copia de todos los sectores utilizados de un volumen o de una partición. Concretamente, es la primera imagen completa que se utiliza para iniciar una cadena incremental. Consulte también Archivo de imágenes completas.

Nube: el entorno en el que los datos de los clientes se almacenan y se ponen a disposición del cliente para que éste pueda acceder a ellos y manipularlos mediante el uso de hardware remoto, centros de datos y software de copia de seguridad. En StorageCraft Cloud Services, "nube" hace referencia a cualquier elemento fuera de la red del cliente necesario para comunicarse con los datos del cliente, almacenarlos y recuperarlos.

Servicios en la nube: servicios que ofrece StorageCraft, tales como el almacenamiento en la nube, la conmutación por error y la recuperación.

Portal de Cloud Services: sitio web de StorageCraft protegido por contraseña en cloud.storagecraft.com que permite que los clientes accedan a la funcionalidad y a la información relacionada con sus cuentas, datos y servicios en la nube.

Almacenamiento en la nube: la transferencia, el mantenimiento, la accesibilidad y la generación de informes de datos de clientes en el hardware ubicado en un centro de datos de servicios en la nube.

Copia de seguridad en frío: copia de seguridad que se realiza mediante el entorno de recuperación en lugar de realizarse cuando se está ejecutando el sistema operativo.

Compresión: tecnología que reduce el tamaño de un archivo conservando su contenido original. Gracias a la compresión se ahorra tiempo, ancho de banda y espacio de almacenamiento.

Consolidación: proceso para ahorrar espacio de disco que utiliza StorageCraft ImageManager. ImageManager combina todos los cambios en el disco grabados en dos o más archivos de copia de seguridad incremental para crear un incremental consolidado. ImageManager identifica dichos incrementales con las extensiones -cd, para los incrementales consolidados diarios; -cw, para archivos consolidados semanales; -cm para archivos consolidados mensuales y -cr, para una consolidación en secuencia de archivos mensuales.

Incrementales continuos: modelo de programación de copia de seguridad para ShadowProtect que permite crear un archivo de imagen base y, a continuación, crear archivos de copia de seguridad incremental adicionales regularmente que incluyan solo los cambios que haya grabado ShadowProtect desde la última copia de seguridad. También se denomina Copia de seguridad continua.

Copia de seguridad coherente con las caídas: copia de seguridad de todos los datos de un volumen que no captura los contenidos de la memoria o de una operación de E/S pendiente. Es equivalente a realizar una copia de seguridad tras un reinicio no planificado. Las modificaciones que no se guardan en el disco se pierden.

Datos del cliente: archivos de imagen, instantáneas y datos asociados de ShadowProtect propiedad de un cliente y que éste debe transferir directamente a la nube.

Centros de datos: en StorageCraft Cloud Services, instalaciones (como centros de datos principales y secundarios), con un contrato por escrito con StorageCraft cuyo negocio es el suministro de espacio de bastidor y de suelo, además de ofrecer servicios de ping, alimentación y canalizaciones con el fin de ofrecer alojamiento de datos, administración, colocación de datos y otros servicios en la nube. 

Dispositivo: en StorageCraft Cloud Services, es una representación en la nube de la máquina local (virtual o física) de un cliente. La representación se elabora a partir de las copias de seguridad de la máquina del cliente que ImageManager ha replicado en la nube.

Archivo de imagen diferencial: archivo de copia de seguridad que contiene los sectores de la unidad de disco duro que han cambiado desde que ShadowProtect creó el archivo de imagen base. Para crear un archivo de imagen diferencial se tarda aproximadamente el mismo tiempo que para crear un archivo de imagen base, pero el archivo es más pequeño. Al restaurar una unidad (o archivos y carpetas), debe utilizar el archivo de imagen base con el archivo de imagen diferencial correspondiente para restaurar el equipo a un momento específico.

DiffGen: proceso automático en el que ShadowProtect crea un archivo de imagen diferencial (diffgen) cuando el programa detecta una interrupción en una cadena incremental programada. El proceso diffgen compara el estado actual del volumen con el último archivo incremental para crear un incremental nuevo en la cadena. Consulte también Incremental.

Recuperación ante desastres: capacidad para mitigar las consecuencias de TI (como la pérdida de datos o la inactividad del sistema) de un suceso negativo, tal como un desastre natural, un error de funcionamiento, un error de usuario o un ataque malintencionado. Algunas de las estrategias de recuperación ante desastres más comunes son la replicación y la copia de seguridad/restauración.

Estado de cierre modificado: se considera que una base de datos está en estado moidificado cuando los archivos de dicha base de datos no se han separado correctamente de la secuencia de registro. Lo más habitual es que tenga que reparar o recuperar los archivos de la base de datos antes de reinciar la base de datos de nuevo.

Dispositivo de disco: unidad de disco duro accesible localmente; p. ej. un USB que se conecta localmente o una unidad de disco FireWire, o unidades de red como SAN, NAS, iSCSI, SCSI, USB o FireWire.

Controlador: programa que interactúa con un dispositivo o un software concreto. El controlador proporciona una interfaz común al dispositivo, o software, que lo hace accesible para otros sistemas del equipo y para el usuario.

Letra de unidad: consulte Montar como letra de unidad.

Disco dinámico: disco físico que proporciona funciones que no proporcionan los discos básicos (consulte Disco básico), tales como soporte para volúmenes en varios discos de expansión. Los discos dinámicos utilizan una base de datos oculta para realizar el seguimiento de la información de los volúmenes dinámicos en el disco y otros discos dinámicos del equipo.

Cifrado: procedimiento que hace inteligibles los contenidos de un archivo a quienes no pueden presentar la clave de descifrado correspondiente.

Extremo:  un sistema, sea un dispositivo o una máquina virtual, al final de un enlace de comunicación de red. Concretamente, es un sistema que tiene instalado ShadowProtect, ShadowControl CMD, o ambos.

Archivo de imagen completa: archivos de copia de seguridad que contienen una copia de todos los sectores utilizados de una unidad de disco duro. Este archivo de imagen contiene todos los datos del equipo: el sistema operativo, las aplicaciones y los datos. En ocasiones se usa indistintamente con el archivo de imagen base. Sin embargo, un archivo de imagen base es una imagen completa utilizada para iniciar una cadena incremental. Consulte Archivo de imagen base.

Unidad de disco duro: dispositivo de almacenamiento electromagnético, también denominado "unidad de disco", "disco duro" o "unidad de disco duro" que almacena y proporciona acceso a los datos del equipo.

Restauración independiente de hardware (HIR): capacidad para restaurar un volumen de sistema en un hardware distinto mediante ShadowProtect.

HeadStart Restore (HSR): capacidad para utilizar StorageCraft® HeadStart Restore® para iniciar la restauración de una cadena grande de imágenes de copia de seguridad mientras ShadowProtect continúa agregando archivos de imagen de copia de seguridad incremental a la misma cadena de imágenes. Esto reduce el tiempo necesario para restaurar un volumen grande de días o semanas a minutos o unas pocas horas.

Host: nodo de una red que puede ejecutar programas de servidor y programas de cliente, y que hace de servidor para varios usuarios y dispositivos.

Copia de seguridad en caliente:imagen de copia de seguridad que se toma cuando ShadowProtect se carga en el sistema operativo estándar del equipo. Una copia de seguridad en caliente requiere el uso de un controlador de filtro de instantánea (consulte Instantánea).

Restauración en caliente: la restauración de una imagen de copia de seguridad cuando el equipo o el servidor están funcionando. No puede realizar una restauración en caliente de un volumen de sistema.

Imagen o archivo de imagen: consulte Archivo de imagen de copia de seguridad.

Cadena de imágenes: archivo de imagen base de un volumen y todos los archivos de imagen incrementales necesarios para restaurar el volumen a un momento específico. A comparar con Conjunto de imágenes.

Repositorio de imágenes: dispositivo de almacenamiento utilizado para conservar los archivos de copia de seguridad de una o más tareas de ShadowProtect. Normalmente esto es un dispositivo compartido.

ImageReadyTMutilidad de software de StorageCraft que programa y ejecuta secuencias de comandos en archivos de imagen de copia de seguridad montados. Normalmente, ImageReady prueba la integridad de dichos archivos para garantizar que se podrán recuperar.

Conjunto de imágenes: todos los archivos de copia de seguridad de un volumen determinado que genera ShadowProtect. Un conjunto de imágenes puede incluir varias cadenas de imágenes.

Archivo de imagen incremental: también denominado incremental. Archivos de copia de seguridad que contienen los sectores que han cambiado desde que se realizó la última copia de seguridad incremental. Las imágenes incrementales son rápidas de crear y más pequeñas que los archivos de imagen base o los archivos de imagen diferenciales. Al restaurar una unidad (o archivos y carpetas), debe utilizar el archivo de imagen base y los archivos de imagen incremental correspondientes necesarios para restaurar el equipo a un momento específico. 

intelligentFTP (iFTP): herramienta opcional disponbile para ImageManager que mejora el rendimiento y el uso de la transferencia de archivos por FTP estándar para realizar una replicación remota de los archivos de copia de seguridad.

ISO (.iso): tipo de archivo utilizado para crear discos de datos de CD legibles. Este tipo de archivos se basa en la especificación ISO-9660 de la Organización Internacional de Normalización para el almacenamiento de datos en discos ópticos.

Dispositivo de bloque grande (LBD): también conocido como dispositivo 4K o 4Kn (4K nativo) o Avanced Format (AF). Son dispositivos de almacenamiento formateados con 4096 bytes por sector. Esto contrasta con los dispositivos más antiguos, que utilizaban un formato de 512 bytes por sector.  Los dispositivos LBD que emulan la especificación de sectores anterior de 512 bytes se denominan Advanced Format 512e.

Bloquear volumen: solicitud de software para obtener acceso exclusivo a una unidad concreta. Bloquear el volumen impide que otros programas de software cambien el sistema de archivos o abran archivos durante el proceso de escritura del archivo de imagen.

Carpeta administrada: carpeta local o remota que utlizan conjuntamente ShadowProtect e ImageManager. ShadowProtect crea archivos de imagen de copia de seguridad y los almacena en la carpeta especificada por el usuario. ImageManager administra los archivos de imagen de copia de seguridad en la carpeta especificada por el usuario (carpeta administrada) basada en las políticas de validación, replicación y retención de archivos que selecciona el usuario.

Microsoft VolSnap: tecnología de instantánea patentada por Microsoft. También es un controlador de Windows que se utiliza en operaciones de VSS.

Servicio de instantáneas de volumen (VSS) de Microsoft: infraestructura de copia de seguridad para Microsoft Windows XP, Microsoft Windows Server 2003 y sistemas operativos posteriores. También es un mecanismo para crear copias de datos coherentes de un momento específico. VSS produce instantáneas coherentes mediante la coordinación entre aplicaciones empresariales, servicios de archivos del sistema, aplicaciones de copia de seguridad, soluciones de recuperación rápida y hardware de almacenamiento.

Montar como letra de unidad: proceso de asignación de volúmenes (particiones principales activas y particiones lógicas) a designadores de letra concretos en el espacio de nombres raíz de un sistema operativo de Microsoft. A diferencia de los puntos de montaje (consulte Punto de montaje), la asignación de una letra de unidad solo permite letras, que solo representan los volúmenes, en el espacio de nombres. En otras palabras, es un proceso de denominación de las raíces del "bosque", que representa el sistema de archivos (en el que cada volumen es un árbol independiente).

Punto de montaje: directorio de un volumen que una aplicación puede utilizar para "montar" (configurar para el uso) un volumen diferente. Los puntos de montaje superan las limitaciones de las letras de unidades (consulte Montar como letra de unidad) y permiten una organización más lógica de los archivos y las carpetas.

Volumen montado: capacidad para ver y utilizar una imagen de copia de seguridad ubicada físicamente en otra parte de la red. Cuando está montada, la imagen de copia de seguridad se muestra como un volumen y se comporta como si fuera parte del sistema del equipo local. Los volúmenes montados tienen funciones de lectura y escritura, de manera que los usuarios pueden actualizar archivos de imagen existentes, comprobar si hay virus u otro tipo de malware, y reparar el archivos de imagen.

Montador:  software de ShadowProtect utilizado para montar un archivo de imagen de copia de seguridad.

Almacenamiento conectado a la red (NAS): almacenamiento de datos informáticos de cinco niveles conectado a una red de eqiupos que ofrecen acceso de datos a un grupo de clientes. El NAS no solo funciona como servidor de archivos, sino que además su hardware y software, o la configuración de estos dos elementos, lo conviertenen en único para esta tarea.

Nodo: consulte Extremo.

Sistema operativo: software que, una vez que un programa de inicio lo carga en el equipo, administra el resto de programas del equipo. Estos otros programas se denominan aplicaciones o programas de aplicación.

Organización:  nivel más importante de agrupación de extremos en un entorno administrado por CMD. Las organizaciones pueden contener Sitios. 

Partición: parte de un disco físico que funciona como si fuera un disco físico independiente. Una vez creada, una partición debe formatearse y debe asignársele una letra antes de que se puedan almacenar datos en ella. En los discos básicos, las particiones pueden contener volúmenes básicos, que incluyen particiones principales y unidades lógicas. En los discos dinámicos, las particiones son conocidas como volúmenes dinámicos y pueden ser de los tipos siguientes: sencillas, seccionadas, distribuidas, duplicadas y volúmenes RAID--5 (seccionados equitativamente).

Copia de seguridad de un momento específico: rutina de copia de seguridad que permite restaurar un archivo, carpeta o todo el sistema a un momento específico. Las copias de seguridad de un momento específico se suelen utilizar para revertir un equipo a un momento específico anterior al problema.

Centro de datos principal: en StorageCraft Cloud Services, es la ubicación (en la nube) donde ImageManager replica las copias de seguridad del servicio en la nube. Consulte también Centro de datos secundario.

Volúmenes protegidos: volúmenes seleccionados por los usuarios de los que ShadowProtect realiza una copia de seguridad.

Eliminación: consulte Exclusión de espacio.

RAID: matriz redundante de discos independientes. Un conjunto de unidades de disco que ofrecen un rendimiento mejorado y tolerancia a errores. Hay diferentes niveles de RAID. Los niveles más utilizados son el 0, el 1 y el 5:

  • Nivel 0: división de datos no equitativa (distribuye bloques de cada archivo por varios discos).
  • Nivel 1: réplica o duplicado de discos.
  • Nivel 5: división a nivel de bloque con paridad equitativa.

En tiempo real: nivel de respuesta del equipo que un usuario percibe esencialmente como inmediata, o que permite que el equipo mantenga algunos procesos externos como realizar copias de seguridad.

Entorno de recuperación: consulte Entorno de recuperación de StorageCraft.

Equipo remoto (nodo): equipo que físicamente está ubicado en otro sitio de una red al que se puede acceder desde el equipo local.

Repositorio: consulte Repositorio de imágenes

Restauración: proceso de recuperación de datos de un equipo a partir de un archivo de imágenes de copia de seguridad guardado previamente.

Tarea programada: tarea creada en la interfaz de ShadowProtect. Las tareas programadas permiten que ShadowProtect pueda realizar copias de seguridad de eventos que se producen de forma automática.

Centro de datos secundario: en StorageCraft Cloud Services, es la la ubicación en la que se almacenan los datos del cliente una vez que se duplican del centro de datos principal. Los centros de datos secundarios no están ubicados en la misma región geográfica del país en que se ubican los centros principales. De esta manera, se garantiza que, si se produjera un desastre que afectara el centro de datos principal, el centro de datos secundario no se vería afectado.  En caso de un error en el centro de datos principal, el secundario ofrecerá el mismo nivel de servicio a los clientes.

Propagar por la nube: en StorageCraft Cloud Services, hace referencia al proceso de copiar los datos iniciales de la copia de seguridad del cliente al centro de datos principal. Debido al tamaño inicial de los archivos, estas imágenes de copia de seguridad se envían a una "unidad de propagación" en vez de replicarlos a través de la red. El proceso de propagación consta de 3 pasos: 1) poblar una unidad USB de propagación (ImageManager copia los archivos de copia de seguridad a la unidad), 2) enviar la unidad a StorageCraft y 3) StorageCraft copia los datos en la unidad de propagación en el centro de datos. Este proceso se puede realizar mientras se cargan incrementales posteriores a Cloud Services.

Servicio: programa, rutina o proceso que realiza una función específica del sistema para admitir otros programas, especialmente a un nivel inferior (cerca del nivel de hardware).

ShadowStream: herramienta de transferencia opcional de alto rendimiento para la réplica remota de archivos de copia de seguridad utilizando ImageManager. ShadowStream mejora considerablemente la velocidad de transferencia respecto al FTP convencional.

Sitio:  agrupación secundaria de extremos dentro de una organización en un entorno administrado por CMD. Consulte Organización.

Instantánea: tipo de copia de seguridad que proporciona una visión de un momento específico de un volumen. Al realizar una copia de seguridad (esté programada o no), ShadowProtect utilizará el Administrador de instantáneas de volúmenes (VSM) de StorageCraft o el Servicio de instantáneas de volumen (VSS) de Microsoft para capturar una instantánea del volumen de datos. Los cambios que se produzcan en dicho volumen después de realizar la instantánea no se incluirán en la copia de seguridad. Consulte también los archivos de imagen de copia de seguridad de la nube de StorageCraft.

Conjunto de imágenes distribuidas: ShadowProtect puede dividir un archivo de imagen grande de copia de seguridad y crear varios archivos más pequeños, denominados conjunto de imágenes distribuidas, para facilitar el proceso de archivado (como por ejemplo en soporte de CD o DVD).

.spf: extensión de archivo que identifica un archivo de imágenes base o completo de ShadowProtect.

.spi: extensión de archivo que identifica un archivo de imagen diferencial o incremental de ShadowProtect.

.sp (número): extensión de archivo que representa un archivo de imagen de ShadowProtect que incluye varios archivos. El valor numérico que le sigue a la extensión .sp es la secuencia del archivo incluido en el grupo de archivos de imagen distribuido.

Exclusión de espacio: la reducción del tamaño de una imagen de copia de seguridad o de los archivos de consolidación mediante la exclusión del espacio libre de la imagen de copia de seguridad. Esta función está disponible actualmente en ShadowProtect e ImageManager. No está disponible en la Herramienta de conversión de imágenes.

Conjunto de imágenes distribuidas: archivo de imagen grande de copia de seguridad que ShadowProtect ha dividido en varios archivos más pequeños para facilitar el proceso de archivado. Distribuir un conjunto de imágenes le permite guardar el archivo de imagen de copia de seguridad en un soporte extraíble como, por ejemplo, un CD o DVD.

Red de área de almacenamiento (SAN): red dedicada que proporciona acceso al almacenamiento de datos a nivel de bloque consolidado.

Imagen de copia de seguridad de la nube de StorageCraft: formato de archivo que utiliza StorageCraft para almacenar imágenes de copia de seguridad en la nube. Todos los archivos estándar de StorageCraft se convertirán a este formato al replicarse en la nube.

Nota: las imágenes en la nube son un poco más grandes que las imágenes administradas de forma local. Esto se debe a que las imágenes almacenadas en la nube se comprimen después de cifrarlas por motivos de seguridad. Normalmente, ShadowProtect comprime imágenes de copia de seguridad (fuera de la nube) antes de cifrarlas. Por lo tanto, las imágenes en la nube son un poco más grandes que las imágenes de copia de seguridad locales. Sin embargo, si las comparamos con el equipo del cual se está realizando la copia de seguridad, las imágenes en nube son más pequeñas.

Entorno de recuperación de StorageCraft: entorno secundario de inicio (o sistema operativo) que otorga a un usuario la funcionalidad necesaria para acceder y restaurar los archivos de imagen de copia de seguridad en una red. Este entorno se utiliza normalmente cuando no se puede restaurar una unidad desde Windows o cuando se ha producido un error catastrófico en el equipo y se debe restaurar todo el disco duro.

Superadministrador: hace referencia al usuario administrador con más privilegios en un servidor StorageCraft ShadowControl. Es el administrador de las demás cuentas administrativas definidas en un entorno de ShadowControl.

Tiempo de inactividad del sistema: cantidad de tiempo que un servidor o un PC está desconectado y es inaccesible para los usuarios. Normalmente se conoce como sistema fuera de producción.

Volumen del sistema: volumen que almacena los archivos de inicio necesarios para cargar un sistema operativo. Normalmente es el volumen C:.

Icono de bandeja: representación gráfica de un programa o una aplicación del equipo. Por ejemplo, ShadowProtect utiliza un icono de bandeja para que el usuario obtenga información sobre el programa. Este tipo de iconos están en la bandeja del sistema de Windows.

Universal Naming Convention (Convención de nomenclatura universal - UNC): método utilizado para identificar carpetas, archivos y programas en un equipo de red. La ruta de acceso de la UNC empieza por dos barras diagonales inversas
seguidas por el nombre del servidor, recurso compartido, directorio y nombre de archivo. Por ejemplo, \\nombre_servidor\nombre_recursocompartido\nombre_copiadeseguridad.spi.

Volúmenes desprotegidos: son los volúmenes que ShadowProtect no protege.

Interfaz de usuario (UI): partes del sistema del equipo con las que interactúa el usuario (pantalla, teclado, ratón, etc.) y parte de un programa de software que acepta y responde a esta interacción. Consulte también Espacio de trabajo para los usuarios de servicios en nube.

Red privada virtual (VPN): red privada de datos que utiliza la infraestructura de telecomunicaciones públicas. Las VPN mantienen la privacidad a través del uso de protocolos de túnel, cifrado y otros procedimientos de seguridad.

VirtualBoot: opción de ShadowProtect para crear una máquina virtual basándose en una cadena de imágenes de copia de seguridad existente. Una vez iniciada mediante VirtualBoot, la máquina virtual proporcionará acceso completo a los datos, las aplicaciones y los servicios proporcionados por el sistema original, en un estado correspondiente a la última imagen incremental que se haya incluido en la MV.

Volumen virtual: volumen al que se hace referencia de forma local que no existe físicamente en el sistema. ShadowProtect utiliza volúmenes virtuales para proteger los sistemas del equipo.

Volumen: área de almacenamiento de un disco duro. Un volumen se formatea mediante un sistema de archivos, tal como la tabla de asignación de archivos (FAT) o NTFS, y normalmente tiene una letra de unidad asociada. Por ejemplo, un único disco duro tiene varios volúmenes que a su vez pueden incluir varios discos.

Vsnap VSS (o vsnapvss): controlador ejecutable de StorageCraft que instala y ejecuta ShadowProtect para realizar una instantánea de un volumen.

VSS: Consulte VSS de Microsoft.

Compatible con VSS: aplicación pensada para que funcione con la estructura de Servicio de instantáneas de volumen (VSS) de Microsoft para garantizar la coherencia de la copia de seguridad de datos.

Espacio de trabajo: En StorageCraft Cloud Services, hace referencia a la combinación de varias interfaces de usuarios utilizadas para interactuar con los servicios. El espacio de trabajo de los servicios en la nube utiliza ShadowProtect, ImageManager y el portal de StorageCraft.

 

 

 

Terms and Conditions of Use - Privacy Policy - Cookies