StorageCraft adquiere las funciones de análisis de datos de Gillware Data Services

La suma de la tecnología aumenta la plataforma inteligente de recuperación y acceso a datos

Cork, Irlanda, -- 23 de septiembre de 2016 -- StorageCraft Technology Corp. ha anunciado que ha adquirido Gillware Online Backup para aumentar su plataforma actual de recuperación y copia de seguridad en la nube. La solución Gillware Online Backup emplea análisis sofisticados para identificar los datos de los que debe realizarse una copia de seguridad y los datos de los que no. La identificación de una arquitectura inteligente de datos por niveles ofrece un acceso rápido a la información esencial en los momentos en que más se necesita. El equipo de expertos en datos de Gillware seguirá operando en sus oficinas en Madison, Wisconsin.

“Durante mucho tiempo, el sector del almacenamiento ha fomentado un enfoque unidimensional en el que únicamente se sumaba mayor capacidad”, afirmó Matt Medeiros, presidente y director ejecutivo de StorageCraft. “Las organizaciones se han percatado finalmente de que este modelo se ha quedado obsoleto, ya que una parte importante de su coste se derrocha en las copias de seguridad y el almacenamiento de datos irrelevantes”.

“Gillware y StorageCraft han mantenido una relación firme como partners durante años”, afirmó Wes Gill, fundador y presidente de Gillware Data Recovery. “A través de esta asociación, hemos ofrecido con éxito un conjunto de productos de análisis y acceso a datos y garantizado una recuperación inmediata de estos.  Nuestro equipo de expertos en datos está entusiasmado con la unión a la familia de StorageCraft y el aumento de la plataforma de productos de StorageCraft”.

“Me entusiasma el equipo humano de Gillware: tecnólogos de primer nivel expertos en análisis y acceso a datos”, afirmó Scott Barnes, director tecnológico de StorageCraft. “Las funciones de predicción de Gillware permiten que nuestra solución determine qué datos son esenciales: ¿qué necesito en este momento?  No todos los datos son iguales”.

Con efecto inmediato, los partners actuales de Gillware y StorageCraft dispondrán de acceso completo a los productos a través del portal de Gillware. Todos los productos estarán disponibles en todo el mundo a través del portal de partners de StorageCraft en noviembre.

“Gillware contribuirá a estimular nuestros planes de expansión”, afirmó Marvin Blough, vicepresidente de ventas globales. “Este simple movimiento suma miles de clientes solo en Norteamérica que ya están familiarizados con las ventajas que ofrece la solución combinada de Gillware-StorageCraft”.

La adquisición de Gillware Online Backup por parte de StorageCraft es el último de una serie de movimientos que está mejorando con rapidez el conjunto de soluciones inteligentes de protección de datos de la empresa, lo que conlleva el aumento de su presencia mundial y el refuerzo de su equipo de investigación y desarrollo. Estos movimientos no han pasado desapercibidos, ya que la empresa ha recibido recientemente numerosos galardones, entre ellos, CRN nombró a Medeiros, de StorageCraft, Innovador n.º1 en IT Channel.

Aunque no se revelaron otros términos del acuerdo, Medeiros afirmó que la financiación del trato no implicaba una deuda, sino que procedía del aumento reciente del flujo de efectivo operativo.

Acerca de StorageCraft Technology Corp.

En la familia de empresas de StorageCraft, fundada en 2003, desarrollamos soluciones avanzadas de copias de seguridad, recuperación tras desastres, migración de sistemas y protección de datos para servidores, equipos de escritorio y equipos portátiles. StorageCraft ofrece productos de software que reducen el tiempo de inactividad, mejoran la seguridad y la estabilidad de sistemas y datos y reducen el coste total de propiedad. Para obtener más información, visite www.storagecraft.com.

StorageCraft y ShadowProtect son marcas comerciales de StorageCraft Technology Corp. Los otros nombres de empresas y de productos son o podrían ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

Directora de marketing, Europa
              Cork,